Eric Tapia, orgullo CECyTEJ

Campeonatos locales e internacionales ha obtenido Eric Tapia, alumno del Plantel Santa Fe Chulavista del CECyTE Jalisco, tras su incursión hace cuatro años en el mundo de la robótica recreativa en la Secundaria Técnica 59 ubicada en la localidad de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

Perseverante, constante, lector, instructor de karate, estudiante de excelencia del tercer semestre de la carrera de Programación con un promedio de 9.6, colabora para concretar el taller de robótica del Plantel Santa Fe Chulavista, localizado en una zona de alta marginación metropolitana. Ha demostrado su compañerismo, liderazgo, experiencia y conocimientos en los talleres y torneos de robótica organizados por el CECyTE Jalisco en 2013 y 2014 en los Planteles Guadalajara y Tesistán, donde también ha triunfado.

Representar a México en el Mundial de Robótica ROBOCUP Internacional en Joao Pessoa, Distrito de Paraiba, Brasil, en 2014, ha sido uno de sus mayores logros, quedando entre los 20 primeros equipos en la Categoría de Soccer Primary.

Ganador del segundo lugar en el prestigiado Torneo Mexicano de Robótica 2014 verificado en Ciudad del Carmen, Campeche, competencia con linaje de más de 20 años, organizada por la Federación Mexicana de Robótica patrocinado por la UNAM, el ITAM, el CINVESTAV del Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey.

Su participación como capitán del equipo Plantel Santa Fe Chulavista fue determinante para su próxima participación en el Mundial de Robótica RoboRAVE International a realizarse en mayo de 2016 en Albuquerque, Nuevo México, tras obtener el segundo lugar en la categoría Seguidor de Línea en el Torneo Estatal de Robótica 2015 verificado en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan en septiembre, coordinado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y el Clúster de Robótica México, en el que participaron 200 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, provenientes de instituciones públicas y privadas de la región, como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill