CECyTEJ destaca la labor del personal docente

Elbia Teresa Americano Sandoval, docente del Plantel Santa Anita pionera en 2006 en la implementación del programa institucional de Tutorías y de Orientación Educativa en el CECyTE Jalisco, trabaja actualmente en la integración del Programa de Tutorías de los CECyTE.

Su trayectoria como docente y tutora en el Colegio comenzó hace 12 años. Ha impartido las asignaturas de Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores, Ética, Habilidades para la Vida y Proyecto de Vida, Lógica, así como las relacionadas con la carrera de Puericultura. Coordinó durante una década las Academias Estatales del componente básico, propedéutico y extracurricular.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara y Licenciada en Educación Media en el Área de Psicología Educativa por la Escuela Normal Superior de Jalisco, cuenta con tres diplomados y tres especializaciones otorgadas por instituciones con prestigio nacional e internacional, como el Diplomado Superior de Tutores para el Acompañamiento de Jóvenes en Educación Media Superior, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Especialidad en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje para Formación de Jóvenes y Adultos del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe.

Destaca su intervención como ponente, conferenciante, facilitadora y tallerista en eventos locales, nacionales e internacionales relacionados con igualdad de género, salud sexual y reproductiva de adolescentes, atención en situaciones de riesgo y crisis en el aula, tutorías, así como en prevención de la violencia, adicciones y acoso escolar en Educación Media Superior.
Adicional a su práctica privada reconocida por el Colegio de Pedagogos del Estado de Jalisco, destaca su participación como educadora en el diseño de Unidades Didácticas para los cursos virtuales del Programa «Yo No Abandono » dirigido a Tutores Escolares y a directivos; Diplomado Virtual Equidad de Género y para el Modelo Mexicano de Formación Dual, así como facilitadora del Diplomado "Formación de Tutores para el acompañamiento de jóvenes en la Educación Media Superior."
Es integrante activa de los siguientes organismos: Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud Jalisco, Red Interinstitucional de Prevención de Adicciones, Comité Estatal de ConstruyeT y de la Mesa de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill